martes, 31 de mayo de 2011

El Observatorio Griffith & Americana At Brand

Después de visitar  Forest Lawn  hicimos una parada como intermedio en el centro comercial Americana At Brand, en los Angeles.El centro maneja un nuevo concepto ,como la fuente dazante diseñada por los mismos ingenieros del Bellagio en Las Vegas, tiene a demás un jardin hermoso ideal para un picnic . Alrededor del pasto hay pequeños puestesitos de área de comida y unas mesas con sombrillas que tiene brisa artificial! lo mejor , estaba haciendo bastante calor ese dia y una forever 21 de dos pisos *.*!
No pude tomar muchas fotos por que se quedó si batería mi cámara.




Cuando llegamos al Observatorio me quedé maravillada, la ruta para subir ahi estaba llena de vegetación y casas estilo victoriano hermosasa demás Tiene vistas espectaculares del Centro de Los ÁngelesHollywood y el Océano Pacífico.

 y ya tenía bateria nueva :)!
Historia:
La tierra donde el Observatorio Griffith está situado fue donada a la Ciudad de Los Ángeles por el Coronel Griffith J. Griffith en 1896. En su testamento, Griffith donó dinero para construir un observatorio, una sala de exposiciones y un planetario en la tierra. La construcción comenzó el 20 de junio de 1933 y duró hasta mayo de 1935, cuando el edificio abrió al público por primera vez. Más de 13.000 personas visitaron el observatorio en sus primeros 5 días de funcionamiento
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usó el planetario para adiestrar a sus pilotos en la navegación astronómica. El planetario fue usado por la misma razón durante los 60 para adiestrar a los astronautas del Programa Apollo.

El Observatorio Griffith ha aprecido en varias películas de Hollywood, principalmente "Rebelde Sin Causa" (1955) con James Dean.
Con exhibiciones detalladas acerca de nuestro lugar en el espacio y del universo en sí, el Observatorio es un lugar de exploración para todas las edades.  Encontraremos expilcaciones detalladas de las mareas, el sistema solar, las estrellas y mucho más. También cuenta con un café y balcones con vistas espectaculares de la ciudad de Los Ángeles. De noche es simplemente mágico , la luna se ve más brillante de lo normal. Unos de mis lugares favoritos para siempre.


 Dentro del edificio
 La luna (:


No hay comentarios:

Publicar un comentario