miércoles, 14 de marzo de 2012

Divas Photoshoot : Frida Kahlo

Esta semana Liliana Félix y yo decidimos recrear otra diva mexicana y fue el turno de la gran pintora Frida Kahlo . Tuvimos la gran oportunidad de llevar acabo la sesión el la "Hacienda Fausto Polanco Furniture" un lugar hermosísimo e ideal para el tema .
Esta sesión es muy especial para mi, admiro mucho a Frida por su trabajo pero más que eso, admiro su fuerza y determinación por salir adelante, derrumbando barreras como la enfermedad, el machismo, la represión política y su vida como artista, muchas veces a la sombra de su esposo Diego Rivera.
Personalmente  considero a Frida Kahlo la mayor diva Mexicana, una mujer soñadora e idealista  que siempre defendió y amó sus raíces mexicanas,  a pesar de su fama  y reconocimiento nunca perdió su sentido de pertenencia .
Su estilo personal muy fuera de lo común la llevó a ser la portada para la revista "Vogue" Francesa en 1938 , convirtiéndola así en un ícono de la moda que hasta nuestros días tiene una gran influencia.

En ésta sesión nos enfocamos en una Frida joven, interpretada por una modelo profesional y muy hermosa llamada Ivanna, quien no sólo posó como es característico de Frida, de forma muy dura  y erguida ,sino que logró a su vez transmitir una mirada llena de tristeza en contraste con el entorno colorido  y lujoso en donde estaba..

Esta caracterización fue un verdadero reto para Lili Félix y sin duda hizo el mejor trabajo como siempre ! Arriesgo su cabellera para sacar pequeños cabellitos para usarlos como ceja y el bigote para Frida y quedó perfecto ;)!


Maquillaje y Peinado: Liliana Félix - Fotografía : Tere Cota - Modelo : Ivanna Gonzáles
 "Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar"

 

"Yo solía pensar que era la persona mas extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mi. Bueno, yo espero que si tu estas por ahí y lees esto sepas que, si, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tu."
-Frida Kahlo

bisous (K)
Tere Cota

2 comentarios: