martes, 1 de mayo de 2012

Alma Mía


El verano pasado tuve la primera oportunidad de hacer un  proyecto a nivel profesional, un álbum musical para la soprano Mónica Abrego llamado "Alma Mía"

A Mónica la conocí desde que yo era estudiante en el conservatorio de Música de la OBC  y a los 14 años tuve la oportunidad de escucharla por primera vez en la opera de "Carmina Burana" en el CECUT y desde ese día soy gran fan. Nunca pensé que algún día ella y su Hermana Alma Delia (productora de éste disco) me buscarían para contratarme para el diseño de la  imagen del álbum y de Vientos de Sur Productions
Mónica es originaria de Tijuana Baja California y actualmente radica en la ciudad de Nueva York , donde estudia con la maestra Patricia Misslin y forma parte del elenco de la compañía Pacific Opera.

El tema de inspiración para las fotos  fueron tres canciones que vienen en el disco, "La vie en rosa"  "carinhoso" y "Garota de Ipanema" .
La sesión fotográfica se realizó en Playas de Tijuana. La primera locación para el tema de la vida en rosa fue en un restaurante llamado " Divino" que está decorado al estilo francés. La segunda locación para las siguientes canciones fue en un café a la orilla del mar llamado Latitud 32

El diseño editorial del álbum es muy característico de mi estilo pues lleva una tendencia "Victoriana/art Nouveau". El librito es un tabloide con varios dobleces, de un lado lleva un collage con las fotos de la sesión , la portada y lista de las canciones y del otro lado es un póster.
Le tengo muchísimo cariño a éste proyecto y estoy eternamente  agradecida por la confianza de Mónica y Alma en mi . A partir de este disco comenzaron a salir muy buenas oportunidades de trabajo y conocí a mi amiga y socia del proyecto "Divas" Liliana Félix quien maquilló a Mónica Abrego para éste disco.
Y esto aún no termina :D hace un mes tuve otra sesión fotográfica con Mónica para otro álbum musical , pronto les platicaré con mas detalle

Les comparto las fotos del disco

Interior  Frente (collage)
*Dos fotografías no son mías, son del mtro. Gustavo Mayoral (: 

Interior Vuelta (póster)
Esta foto la expuse en Entijuanarte 2011 :)
"Con cariño y agradecimiento profundo para ti Tere Cota Covarrubias, gracias
por compartir tu talento" - Mónica Abrego
*
Lo puedes encontrar en Mixup Music Store :)



bisous (K)
Tere Cota

3 comentarios:

  1. Siento tan bonito de leer (por fin!) sobre tu trabajo en este disco, Tere.
    Me da mucho gusto que te dieran esa oportunidad porque tienes mucho talento, amiga :)
    Exito en lo que sigue!

    ResponderEliminar
  2. Nicté! muchas gracias Hermosa :)! y si me tardé en publicar , la escuela no me daba mucho tiempo :P Muchas gracias por tus palabras :)! muchísimo éxito para ti tambien, nos vemos pronto :D! coffee time! :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Tere!! Muy bonito blog y excelente trabajo de fotografía!!

    ResponderEliminar